10 Tips para mejorar la seguridad del hogar

1. Instale cámaras de seguridad exteriores

Las cámaras de exterior pueden disuadir a los ladrones que no quieren correr el riesgo de ser grabados y reconocidos. Muchas de las mejores cámaras graban en resolución 2K o 4K e incluso disponen de visión nocturna. Los avances tecnológicos hacen que sea más probable que los propietarios tengan una visión clara de un ladrón, y los delincuentes lo saben. Querrás asegurarte de que los puntos probables de aproximación y entrada estén dentro de la vista de las cámaras para que los ladrones no puedan aprovecharse de los puntos ciegos.

 

2. Invierta en un sistema de alarma

Los ladrones odian llamar la atención, así que instalar un sistema de seguridad con sensores alrededor de puertas y ventanas puede ahuyentarlos. La tecnología inalámbrica ha hecho que la instalación sea mucho más fácil que en el pasado, y muchas empresas ofrecen servicios de monitorización y envío de emergencias por suscripción.

 

3. Utilice un timbre con vídeo

Los timbres con vídeo pueden ser especialmente eficaces para evitar el robo de paquetes o pillar in fraganti a los piratas del porche. Muchos también permiten la comunicación bidireccional para que pueda responder a la puerta desde el interior, en el trabajo o de vacaciones a través de una aplicación de teléfono inteligente.

 

4. Coloque señales de seguridad

Muchas empresas de alarmas proporcionan señales de jardín, pegatinas o imanes para que todo el mundo sepa que tiene un sistema de seguridad que protege la casa. Colóquelos en lugares fácilmente visibles como advertencia para los ladrones.

 

5. Ilumine su casa con luz exterior

Iluminar el perímetro de su casa significa que la gente no puede aprovechar las sombras para ocultar sus actividades. Puede instalar lámparas o utilizar luces solares inalámbricas para dar cobertura alrededor de la casa. La iluminación exterior tiene la ventaja añadida de hacer más visibles tus cámaras de seguridad, aumentando el efecto disuasorio.

 

6. Controle las luces interiores con un temporizador

Los temporizadores existen desde hace décadas y son especialmente útiles cuando se está de viaje. Estos sencillos dispositivos le permiten programar una hora, o varias horas, para que las luces interiores se enciendan y se apaguen. Esto puede crear la ilusión de que hay alguien en casa, algo que los ladrones quieren evitar.

 

7. Compre cerraduras de alta calidad

Las puertas son un punto de entrada probable para los intrusos, así que asegúrese de instalar un juego de cerraduras fiable. Considere añadir un cerrojo de seguridad a las puertas delantera, trasera y lateral. Hay varias opciones para las puertas correderas, incluidas las barras de seguridad que impiden que se abran hasta que retire el obstáculo.

 

8. Mantenga las ventanas cerradas

Es tentador dejar las ventanas abiertas en una noche calurosa y húmeda, pero hacerlo crea un evidente punto débil en la seguridad del hogar. Cierra las ventanas siempre que estés durmiendo o fuera de casa para dificultar la entrada a los ladrones.

 

9. Recuerde la puerta del garaje

Una puerta de garaje abierta es una gran vulnerabilidad. Aunque los ladrones no entren en tu casa, pueden acceder a tu coche, herramientas, cortacésped o cualquier otra cosa que guardes allí. Asegúrate de que la puerta del garaje cierra completamente y no se puede levantar con facilidad. Si tiene una puerta manual, considere la posibilidad de comprar una cerradura.

 

10. Conozca a sus vecinos

Los vecinos pueden detectar algo inusual, como una persona merodeando por su jardín o haciendo fotos de la casa. Echar un ojo a las propiedades de los demás cuando se trabaja en el jardín o se va al coche puede evitar un robo. No seas cotilla, ¡sólo observa!

 

Tomarse en serio la seguridad del hogar es importante para protegerse a sí mismo, a su familia y a sus bienes. Aunque no hay garantías de que no se vea afectado por la delincuencia, puede hacer que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de atacar su casa.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.