8 Cosas que debes saber sobre las cámaras de vigilancia solares

Cómo comprar y beneficiarse de las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar.

Al instalar cámaras de seguridad, debe conectarlas a los sistemas de cableado de su casa para mantener los dispositivos alimentados. Si elige una cámara de seguridad solar, eliminará este requisito. Esto hace que el dispositivo sea mucho más fácil de instalar. Cuando le ofrezcan esta opción, es posible que se pregunte qué es una cámara de seguridad solar y en qué es mejor que una cámara de seguridad normal.

 

Las cámaras de seguridad solares son dispositivos autónomos que no requieren cableado para su instalación. Se alimentan de paneles solares (incluidos o vendidos por separado) y ofrecen a los usuarios una mayor flexibilidad que las cámaras de seguridad con cable. Estos dispositivos de seguridad son perfectos para hogares, oficinas y lugares remotos sin conexión a la red eléctrica, como granjas, cabañas y obras. Antes de buscar la mejor cámara de seguridad con energía solar para su edificio, debe saber cómo funcionan las cámaras de seguridad, sus ventajas exclusivas y qué factores debe tener en cuenta a la hora de comprarlas.

 

1. ¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad solares?

La primera pregunta que se hacen muchos compradores primerizos es cómo funcionan las cámaras de seguridad solares. Las cámaras de seguridad solares se basan en pequeños paneles solares que convierten la luz solar en electricidad para cargar las baterías recargables integradas en las cámaras. Los inversores integrados en las cámaras de seguridad también pueden convertir la corriente continua (CC) de los paneles solares en corriente alterna (CA) para suministrar energía cuando no hay sol. La energía almacenada en sus baterías recargables durante el día es otra forma de que las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar sigan funcionando durante la noche.

 

2. ¿Son las cámaras de seguridad solares mejores que las normales?

Si está considerando alternativas a las cámaras de seguridad normales, puede que se pregunte si las cámaras de seguridad solares son buenas. La respuesta es sí. A diferencia de las cámaras de seguridad con cable, las cámaras de seguridad solares no necesitan cables para conectarse a las fuentes de alimentación. Se conectan a los sistemas de seguridad domésticos mediante una conexión Wi-Fi en lugar de cables de datos. Por lo tanto, son soluciones de seguridad verdaderamente inalámbricas y más fáciles de instalar. Con las cámaras con cable, es necesario colocarlas en las paredes por donde pasan los cables de alimentación o cerca de las tomas de corriente. En cambio, puede instalar cámaras de seguridad solares adicionales en cualquier lugar, aunque no haya una toma de corriente cerca.

 

Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar también son más cómodas de usar que las cámaras de seguridad inalámbricas normales sin paneles solares. Estas últimas requieren la sustitución o recarga de la batería cada pocos meses, por lo que hay que desmontarlas y volverlas a montar, lo que puede parecer un engorro. Además, mientras que las cámaras de seguridad con energía solar pueden grabar continuamente, las cámaras de seguridad inalámbricas normales permanecen casi siempre en modo de ahorro de energía para conservar la batería y sólo se activan cuando detectan movimiento. Este cambio introduce retrasos que pueden hacer que estas cámaras se pierdan momentos importantes.

 

3. Características clave que debe buscar en una cámara de seguridad solar.

Cuando busque la mejor cámara de seguridad solar para su hogar u oficina, tenga en cuenta las siguientes características clave: resolución de la cámara, campo de visión, potencia del panel solar, visión nocturna, activación por movimiento, supervisión remota y alertas a través del smartphone. La resolución de la cámara determina la nitidez de las imágenes de seguridad captadas por la cámara. Busque un modelo con una cámara de alta definición (HD) o más nítida. El campo de visión describe la cobertura de la cámara. Un campo de visión más amplio es siempre mejor para una cámara de seguridad. La visión nocturna y la activación por movimiento indican si la cámara puede ver de noche y empezar a grabar cuando detecta movimiento dentro de su área de cobertura. La potencia del panel solar asociado a una cámara de seguridad indica la cantidad de energía eléctrica que puede generar a partir de la luz solar. Un panel de mayor potencia carga más rápido la batería incluida y suministra más energía a la cámara de seguridad. Las alertas por smartphone y la supervisión remota son funciones que le ayudan a vigilar su casa u oficina cuando no está presente.

 

Otras funciones opcionales a tener en cuenta al comprar las mejores cámaras de seguridad solares disponibles son el audio bidireccional, la geovalla, la sirena de intrusión integrada y un foco incorporado. Estas son características de seguridad que ayudan con la supervisión del hogar por la noche y cuando usted está ausente.

 

4. Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar siguen funcionando en días nublados.

Es posible que tenga preguntas sobre cómo funcionan estos dispositivos y sus limitaciones. Una de las preguntas más frecuentes es si las cámaras de seguridad solares funcionan en días nublados y lluviosos. La respuesta es sí. Los paneles solares conectados a las cámaras de seguridad solares pueden seguir generando energía en días nublados y lluviosos porque el exceso de energía almacenada en sus baterías recargables en días soleados puede ayudarles durante los días nublados, aunque no recuperarán tanta energía para el día siguiente.

 

5. Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar son resistentes a la intemperie.

Es posible que tenga preguntas sobre el funcionamiento de estos dispositivos y sus limitaciones. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿sirven las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar para los días nublados y lluviosos? La respuesta es sí. Los paneles solares conectados a las cámaras de seguridad solares pueden seguir generando energía en días nublados y lluviosos porque el exceso de energía almacenada en sus baterías recargables en días soleados puede ayudarles durante los días nublados, aunque no recuperarán tanta energía para el día siguiente.

6. Integración de cámaras de seguridad solares en el hogar inteligente.

También puede preguntarse si las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar sirven para los sistemas domésticos inteligentes. Aunque algunos modelos también son dispositivos domésticos inteligentes, comprueba la compatibilidad con tu plataforma doméstica inteligente, como Apple HomeKit, Amazon Alexa o Google Home.

 

Las cámaras que se integran con sistemas domésticos inteligentes permiten a los usuarios ver las imágenes de seguridad desde sus pantallas inteligentes y televisores inteligentes. Algunos modelos admiten el uso de comandos de voz, por lo que incluso puedes hablar con cerraduras inteligentes para bloquear y desbloquear las puertas cuando no estás.

 

7. La importancia de la capacidad de la batería a la hora de elegir una cámara solar.

La capacidad de la batería de una cámara de seguridad solar determina cuánto tiempo funcionará la cámara cuando no haya luz solar disponible. Las mejores cámaras de seguridad solares tienen baterías que proporcionan energía durante al menos 12 horas, aunque el sol no esté brillando en el cielo. Algunos modelos pueden funcionar con batería hasta 3 días. Si vive en una zona que recibe mucha luz solar durante todo el año, elija cámaras con baterías que sólo duren toda la noche. Las baterías recargables de mayor duración son esenciales si vives en un lugar que no recibe mucha luz solar durante parte del año.

8. Encontrar la mejor ubicación para una cámara de seguridad solar.

La mejor ubicación para una cámara de seguridad solar es aquella en la que el dispositivo recibe la mayor cantidad de luz solar y proporciona la mejor cobertura. Para una ubicación con exposición solar limitada, instale la cámara en una pared orientada al sur para que reciba al menos 6 horas de luz solar al día. También debe instalar la cámara en lo alto de la pared para que los intrusos no puedan alcanzarla fácilmente para quitarla. Una cámara de seguridad más pequeña también tiene más probabilidades de pasar desapercibida a los intrusos.

 

Ahora que sabe cómo funcionan las cámaras de seguridad solares, qué son y su fiabilidad incluso en días nublados, puede tomar una decisión más informada sobre qué modelo es la mejor cámara de seguridad solar para su hogar u oficina.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.