Cámaras de vídeo para vigilar a los trabajadores, es legal?

Si te estás preguntando si pueden los jefes utilizar cámaras de vídeo para vigilar a los trabajadores, te traemos la siguiente entrada sobre hasta qué punto puede ser legal (o no) el uso de cámaras de videovigilancia. 

Y es que, muchos dueños utilizan las cámaras de vídeo para evitar los robos internos o con fines de seguridad, lo que generalmente está permitido siempre y cuando los dueños notifiquen a los trabajadores acerca de la vigilancia.

Pero hay algunos casos en los que no está permitido. Los dueños no pueden utilizar la vigilancia para controlar la actividad del sindicato; algunas leyes estatales limitan cómo y dónde se puede controlar a los empleados; mientras que la ley federal de escuchas telefónicas hace que sea ilegal grabar la comunicación oral, por lo que las cámaras de vigilancia suelen carecer de audio.

Es importante conocer si podemos grabar, o no, el audio de las grabaciones.

Este artículo ofrece una visión general de cuándo y cómo los dueños pueden utilizar las cámaras de vídeo para vigilar a los trabajadores.

En nuestra tienda online puedes adquirir kits de cámaras para negocios a precios muy económicos.

Uso legal de la videovigilancia

Cuando los dueños usan cámaras de video para vigilar a los empleados, deben tener una razón comercial legítima.

Las leyes estatales de privacidad pueden determinar el grado en que la monitorización por vídeo se considera legítima y, por lo tanto, legal (consulte con su agencia laboral estatal para obtener más detalles).

La mayoría de estas leyes que limitan el uso de cámaras de video en el lugar de trabajo se refieren a los baños, salas de descanso y otras áreas para las que existe una expectativa razonable de privacidad.

Es importante conocer las leyes de nuestro país sobre la privacidad y el uso de videovigilancia

Es bastante común que las tiendas minoristas, los bancos, los restaurantes y otros dueños que interactúan con el público utilicen la videovigilancia en lugares donde la seguridad o la prevención de robos es importante.

Pero, aunque es justo decir que un empleado que trabaja detrás del mostrador de una joyería no tiene una expectativa razonable de privacidad, los empleados que trabajan en cubículos probablemente esperan algo de privacidad.

Además, los dueños pueden tener dificultades para demostrar que los empleados que sólo interactúan con otros empleados en el lugar de trabajo necesitan ser monitoreados.

Si quieres evitar contagios, disponemos de cámaras de medición de temperatura

Las cámaras que también graban sonido pueden entrar en conflicto con las leyes federales de escuchas telefónicas, con o sin una razón legítima.

Pero independientemente de la razón de su uso, los dueños deben hacer saber a los trabajadores que se están usando cámaras en el lugar de trabajo.

Vigilancia de la actividad sindical

Algunas leyes, como la Ley Nacional de Relaciones Laborales, prohíbe a los dueños el uso de cámaras de vídeo para vigilar las actividades sindicales de los empleados, incluidas las reuniones y conversaciones sindicales que impliquen asuntos sindicales, mientras que los dueños deben negociar con los empleados del sindicato antes de utilizar la vigilancia por vídeo.

Además, los dueños no pueden usar la vigilancia por video de manera que tenga el propósito de intimidar a los miembros actuales o potenciales del sindicato.

Los dueños utilizan cámaras de vídeo para vigilar a los empleados por toda una serie de razones, pero deben hacerlo legalmente. Si tiene preguntas sobre las leyes de su pais, es una buena idea que se ponga en contacto con un abogado laboral cualificado en su área.

Por otro lado, si estás buscando vigilancia especial en casa, disponemos de cámaras ocultas y micro cámaras

¿Necesitas ayuda para escoger el material necesario para tus instalaciones?

Para cualquier duda o consulta, consultenos en el teléfono o por email por favor.

Teléfono: 91 133 29 55 - 91 278 36 57  Email: info@eviterobos.es

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.