¿Cuántas cámaras de seguridad necesito para proteger mi hogar?

Su sistema de cámaras es tan único como su casa

El número de cámaras de seguridad que necesita depende de algunos factores, como el tamaño de su casa, el número de puntos de entrada y si desea vigilar el interior, el exterior o ambos. Tres cámaras exteriores podrían ser suficientes para una casa pequeña, mientras que las casas más grandes podrían requerir de seis a diez cámaras de seguridad para una cobertura eficaz en interiores y exteriores. En otras palabras, la respuesta correcta variará según la propiedad.

 

Instalar un sistema de seguridad basado en cámaras puede disuadir de cometer delitos, y las imágenes suelen resultar valiosas si se produce un incidente. Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de decidir cuántas cámaras de seguridad necesita.

 

El tamaño de su casa

Las propiedades grandes suelen requerir más cámaras para proporcionar una cobertura completa de los espacios interiores y/o exteriores. Cuando se trata de cámaras de interior, dependerá del número de habitaciones que desee vigilar. Los patios delanteros o traseros grandes podrían requerir más de una cámara en cada lugar, aunque un solo dispositivo con visión gran angular puede ser suficiente.

 

Puntos de entrada

Las puertas o ventanas que podrían utilizarse para acceder sin autorización a su casa se conocen como puntos de entrada, y deberían estar a la vista de una cámara exterior. A continuación, se indican cuatro áreas principales que todo propietario debe vigilar y que le ayudarán a determinar cuántas cámaras exteriores necesita:

 

Puerta principal

La puerta de entrada debería ser la principal zona a proteger, ya que es el principal punto de entrada y el principal objetivo de los ladrones de paquetes. Una cámara de timbre es un buen punto de partida, pero una cámara adicional apuntando hacia la puerta con visibilidad de la calle da una dimensión extra de cobertura.

 

Puertas traseras y laterales

Cualquier puerta que permita la entrada a su casa desde el exterior debe estar a la vista de una cámara exterior. A los delincuentes no les gusta llamar la atención, por lo que colarse por una puerta poco visible les resultará atractivo (especialmente si saben que tiene una cámara con timbre).

 

Ventanas

Conviene vigilar las ventanas de la planta baja que sean lo suficientemente grandes como para que alguien quepa por ellas, o las que estén cerca de puertas que puedan permitir el acceso a cerraduras. Lo ideal es que cada lado de la casa tenga al menos una cámara para evitar puntos ciegos.

 

Garajes, cobertizos y entradas de vehículos

El típico garaje o cobertizo alberga muchos objetos de valor, desde coches hasta herramientas eléctricas, y es el objetivo de posibles ladrones. En el caso de un garaje anexo, la propia puerta es un punto de entrada a la vivienda. Colocar una cámara en el exterior de su garaje o cobertizo actuará como elemento disuasorio, a la vez que vigilará los puntos de entrada y los pasillos que conducen a sus preciadas posesiones. Para una mayor cobertura, se recomienda instalar una cámara en el interior del garaje o cobertizo.

 

Patios

Independientemente de lo grande que sea su patio delantero y trasero, instalar una cámara exterior general es una buena forma de aumentar la seguridad general. Colocar una cámara con un objetivo gran angular en una esquina segura puede ofrecer un punto de vista fantástico para un mayor potencial de vigilancia. Las cámaras colocadas en esquinas opuestas y enfrentadas pueden eliminar los puntos ciegos.

 

¿Exterior, interior o ambos?

Los sistemas de cámaras de seguridad pueden utilizarse para vigilancia exterior, vigilancia interior o ambas. Es una cuestión de preferencias y necesidades personales. Si tiene mascotas o niños, es posible que desee cubrir los espacios interiores, mientras que vigilar los puntos de entrada podría ser suficiente para otros.

 

Dormitorios

Las personas tienen un derecho razonable a la intimidad, pero determinadas circunstancias pueden requerir una vigilancia adicional. Es posible que desee considerar una cámara de seguridad en un dormitorio con muchos objetos de valor, o si la habitación está ocupada por un miembro vulnerable de la familia como un niño pequeño, una persona mayor o alguien con una discapacidad.

 

Sala de estar

Es probable que en la sala de estar haya un televisor, una consola de videojuegos, obras de arte y otros objetos que pueden ser objeto de robo, por lo que una cámara es esencial para protegerlos.

 

Habitaciones con objetos de valor

Cualquier otra habitación que contenga objetos de valor debería tener al menos una cámara que ofrezca una visión clara de toda la habitación. Incluso si su caja fuerte está en un armario, debería considerar la posibilidad de vigilar el lugar.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.