Disco duro videovigilancia vs normal

Cuando decidimos realizar una videovigilancia, debemos de comprender las diferencias entre un disco duro videovigilancia vs normal. Y es que, lejos de parecer lo mismo, no lo es.

Y es que, si bien es cierto que en ambos casos su función principal es la de almacenar la información para poder disponer de ella, a nivel de escritorio frente a del control de vigilancia, no es lo mismo.

Disco duro para videovigilancia vs uno normal

Debemos tener en cuenta que un disco duro para vigilancia en comparación de uno normal, está más tiempo funcionando que uno de sobremesa. Es más, las diferencias son aún más tangibles y queremos contarte los motivos por los cuales debes de emplear un disco para una cosa o para otra:

Tiempo en funcionamiento

Cuando el disco está en el escritorio, debemos tener en cuenta que fueron diseñados para estar unas 8 horas al día unos 6 días por semana. Esto ocasiona que la carga de trabajo total será como máximo, el 10%, como máximo, el 20%, y su rendimiento será de bajo a moderado.

Esto ocasiona que, por norma general, se muestre una cantidad de fallos menor dado que no están tanto tiempo encendidos.

Ahora bien, uno que ha sido diseñado para la videovigilancia, debe de estar funcionando todo el día todos los días del año. Esto es debido a que cuándo graban las cámaras de seguridad deben de hacerlo con una alta frecuencia.

De este modo nos permitirá tener siempre acceso a las grabaciones, algo que será una de las herramientas principales para controlar qué sucede.

Capacidad del disco

Aunque pensemos que nuestros equipos tienen alta capacidad de almacenamiento, la verdad es que para los casos de kit cámaras de vigilancia para supermercados, por poner un ejemplo, no sería suficiente.

No es lo mismo tener un par de aplicaciones o quizá, de videojuegos, que el tener durante varios días una grabación. Debemos tener en cuenta que el sistema grabará cada segundo del día, por lo que el espacio que va a requerir es mucho mayor que uno convencional.

Capacidad de fallos

Dado que el tiempo en funcionamiento no es el mismo para uno casero que uno para control de vigilancia, el tiempo entre fallos suele tener una capacidad de tiempo medio entre fallos al contrario de lo que sucede de los convencionales que es bajo.

De este modo, en caso de golpe accidental o fallo mecánico, será más fácil de recuperar las imágenes que necesitas. 

Las cámaras de vigilancia de Eviterobos cuentan con todas las medidas de seguridad y compatibilidad de su uso con discos duros aquellas que fueron diseñadas para ello. Recuerda cerciorarte de cuáles pueden ir conectadas a un disco externo en caso de así necesitarlo.

Como puedes comprobar, el disco duro de videovigilancia vs normal es importante. Recuerda adquirir el modelo perfecto, ya que no será lo mismo almacenar información de una cámara que de 5. 

 

 

 

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.