Razones para instalar un sistema de cámaras de seguridad:

Instalar cámaras de seguridad en su casa o negocio tiene muchas ventajas. Aquí te explicamos exactamente cuáles son y acabará con algunos mitos comunes. Algunas de las principales razones pueden incluso sorprenderle.

 

1. Disuade a delincuentes y vándalos

¿Qué tipo de propiedad cree que sería el objetivo de un delincuente, una con un sistema de cámaras de seguridad o una sin él?

 

Instalar cámaras en su casa o negocio puede bastar a menudo para acabar por completo con la actividad delictiva. Ni siquiera hace falta encenderlas para que sean eficaces. Aunque sin duda es recomendable que lo hagas.

 

2. Vigile a sus hijos y mascotas

Todo el mundo sabe que los sistemas de seguridad doméstica pueden mantener a salvo a su familia ahuyentando a los delincuentes. Pero, ¿qué ocurre con otros peligros que pueden dañar a sus hijos y mascotas, los miembros más vulnerables de su familia?

 

Puede instalar cámaras de seguridad en las zonas de la casa donde a sus hijos y mascotas les gusta jugar. También puede colocarlas en las puertas exteriores para que no se escapen.

 

Las cámaras permitirán a tus hijos ser más independientes sin dejar de estar bajo tu atenta mirada. Por una vez, ¡podrás relajarte con los pies en alto!

 

3. Ayuda a identificar a ladrones y rateros

¿Hay algo más devastador que ser víctima de un delito? Sí. Ser impotente para llevar a los delincuentes ante la justicia.

 

Las cámaras de seguridad comerciales pueden ayudar a las fuerzas del orden a hacer su trabajo. Pueden ayudar a identificar a los ladrones y a realizar detenciones. Si vive en una zona propensa a los robos, las cámaras de seguridad no son negociables.

 

4. Vigila tu propiedad y tu barrio

Si no pasa mucho tiempo en su propiedad (viaja por trabajo, por ejemplo), es natural que se preocupe por ella. Muchas personas ansiosas han arruinado sus vacaciones preguntándose si se habían dejado el horno encendido o no. Instalar cámaras de seguridad suprimirá todos estos temores.

 

Y ten en cuenta que hay muchos delitos menores y molestias que no ocurren en tu propiedad, sino en tu calle. Puede haber un ladrón de correo o alguien que no limpia lo que ensucia su perro.

 

5. Aumenta la productividad del negocio

Seamos claros: las cámaras de seguridad no son para espiar a sus empleados. Sólo debe revisar sus grabaciones de seguridad si tiene una causa. Pero tienes que admitir que, si trabajaras en un lugar que tuviera cámaras, ¡te portarías siempre lo mejor posible!

 

Así pues, las cámaras de seguridad pueden aumentar la productividad de tus empleados. Y es más probable que trabajen "según las normas" y no tomen atajos.

 

6. Reduce los costes del seguro

Muchos proveedores de seguros le harán un descuento en el seguro si tiene cámaras de seguridad. Esto incluye a propietarios de viviendas, inquilinos y empresas.

 

No los concederán por cámaras de timbre u otros dispositivos de vigilancia pequeños. Pero si tiene un sistema completo de cámaras de seguridad, debería poder optar a una tarifa reducida.

 

La cantidad de dinero que ahorre en su seguro podría incluso pagar las propias cámaras al cabo de unos meses. Y no es necesario tener el mejor sistema de cámaras del mercado para optar a estas reducciones.

 

7. Facilita la resolución de conflictos

No debería instalar cámaras de seguridad para espiar a su familia o a sus compañeros de trabajo.  Pero tener cámaras puede ser una herramienta útil para la resolución rápida de conflictos.

 

Supongamos que dos empleados están en desacuerdo por un incidente que sus cámaras de seguridad habrían captado. Puedes ver las imágenes y descubrir la verdad. Todo el mundo puede entonces seguir adelante y volver al trabajo.

 

8. Son asequibles

Mucha gente piensa que las cámaras de seguridad deben ser caras. Sólo las fuerzas del orden y las grandes empresas pueden permitírselas, ¿verdad? Pues no, los equipos de vídeo de todo tipo se han vuelto más asequibles en la última década.

 

Incluso se puede comprar un sistema de seguridad con dos cámaras por menos de 200 euros. E incluso los sistemas más avanzados y extensos de 32 cámaras son más baratos que el salario anual de un guardia de seguridad a tiempo completo.

 

9. Fáciles de instalar

¿Sabe colocar estanterías? ¿Sabe descargar software en un ordenador o dispositivo móvil? Entonces es probable que sepa cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.