¿Se puede tener una cámara de vigilancia en la calle?

Para empezar, debemos tener en claro que se puede tener una cámara de videovigilancia en la calle. Pero, hay que seguir unos ciertos pasos para que sea legal, ya que grabar el exterior directamente, eso no se puede hacer.

Por tanto, ¿Cómo lo debemos hacer? Es muy sencillo realmente, debemos colocar el foco de manera indirecta. Es decir, que tan solo grabe dentro de nuestra propiedad. Esto se hace comúnmente en los negocios o naves industriales.

Aunque, también es ideal para nuestro hogar, colocando la videovigilancia para fachada, apuntando hacia las ventanas o puertas de entrada, que son las zonas más sensibles por donde podrían llegar a entrar.

A continuación, vamos a explicar con mucho más detalle todo lo que debemos tener en cuenta y que se debe de hacer a la hora de instalar este tipo de sistema.

 

¿Dónde está prohibido poner cámaras de vigilancia?

 

Una vez más, se puede tener este tipo de aparatos en la calle, pero, siempre con cuidado de no grabar el exterior directamente. Entonces, a la hora de apuntar, siempre dentro de nuestra propiedad.

Por lo general, se coloca en el jardín, en algún punto alto, para grabar las entradas o cualquier movimiento que haya dentro del perímetro. De esta manera, si por ejemplo saltan la valla o la verja, podremos ver nidiamente quien es.

Eso sí, debemos de avisar con carteles que el lugar está siendo video vigilado, ya que es por normativa. Todo esto, son métodos disuasorios, puesto que, si alguien quiere hacer algún mal a nuestra propiedad, si ve que está vigilada, por lo general no entraran.

Al mismo tiempo, otro método es el de colocar cámaras de seguridad falsas, esto se hace por dos motivos. El primero que al verlo no se fijen en las que, si están conectadas y, por tanto, tengan mayor eficacia y la segunda, que al verla no se atrevan a hacer nada malo.

En este último caso, este tipo de aparatos se deben de ver perfectamente, ya que están diseñadas para amedrentar, no tenemos por qué ocultarlas.

En resumidas cuentas, se puede poner cámara de vigilancia en la calle, pero nunca apuntando hacia las personas que están caminando tranquilamente ni tampoco haciendo su vida diaria. Eso está prohibido y puede llegar a ser sancionado.

Como popularmente se dice, siempre debemos barrer para casa, lo mismo sucede con la videovigilancia. Debe apuntar de nuestra parcela hacia dentro, nunca hacia fuera.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.