Tipos de cámaras de seguridad según sus usos y funciones especificas

Las cámaras de seguridad vienen en una variedad de formas, tamaños y funcionalidades que les permiten funcionar en diferentes situaciones y entornos. Las cámaras de vigilancia se pueden dividir en una variedad de categorías que incluyen Movimiento , Tamaño y forma , Funciones y Carcasa .

Tenga en cuenta que las cámaras de seguridad se pueden organizar en varias categorías y pueden incluir varias funciones.

Movimiento

Las cámaras de seguridad fijas generalmente permanecen en la posición en que están montadas durante toda la vida útil de su implementación. Dado que la única forma de moverlos es reposicionar o volver a montar el dispositivo, se utilizan cámaras fijas para asegurarse de que el sujeto en el encuadre esté permanentemente bajo vigilancia.

“Fijo” también puede referirse al tipo de lente de varios tipos de cámaras de seguridad. Una lente fija no le permite ajustar la distancia focal, el ángulo de visión o el nivel de zoom. Casi todas las cámaras de lente fija tienen una lente gran angular. Cuando se trata de lentes de cámaras de seguridad, lo opuesto a fijo es varifocal.

  • Aplicaciones: área de enfoque fija para la grabación continua de una sola área.
  • Ventajas: estas cámaras de seguridad sencillas y de bajo costo son ideales para la mayoría de los consumidores, ya que simplemente puede montar la cámara y apuntar a un área objetivo, sin ajustes que se deban hacer con lentes o motores.
  • Desventajas: dado que estas cámaras de seguridad solo se pueden mover manualmente, el metraje justo fuera del marco no se podrá capturar. Además, la única forma de ampliar el metraje de vídeo es hacer zoom digitalmente, lo que puede provocar pixelación en clasificaciones de megapíxeles más bajas.

Una lente varifocal manual tiene una distancia focal ajustable. Al ajustar la distancia focal, puede seleccionar manualmente el campo de visión horizontal de la cámara de seguridad, lo que le permite reducir el campo de visión para obtener más detalles de cualquier área monitoreada. Estas lentes varifocales también se pueden motorizar, lo que cubriremos a continuación.

  • Aplicaciones: le permite enfocar manualmente un área desde la distancia cuando se requieren más detalles. Por ejemplo, capturar matrículas y otros detalles en una entrada cuando la cámara de seguridad está montada a cierta distancia.
  • Ventajas: estas lentes ajustables le permiten seleccionar manualmente el nivel de detalle de la grabación de video que desea, solo limitado por la clasificación de megapíxeles y la lente de la cámara.
  • Desventajas: con una lente varifocal manual, tendrá que quitarse físicamente la lente para ajustar manualmente la lente a la distancia focal deseada.

Una lente varifocal motorizada a veces se denomina lente de zoom Estas lentes motorizadas le permiten ajustar la distancia focal de la lente desde una interfaz de usuario en su software de administración de video a través de su computadora o teléfono inteligente. Los ajustes de la lente de zoom se expresan típicamente como una relación de zoom óptico. Por ejemplo, el zoom óptico de 30x se refiere a la diferencia entre las distancias focales más pequeñas y más grandes o de 4,3 mm a 129 mm.

  • Aplicaciones: con una lente motorizada, podrá ajustar la distancia focal de forma manual o automática en función del movimiento en cualquier momento. Esto le permite concentrarse en detalles más finos de objetos o personas en tiempo real a través de una aplicación móvil o de escritorio.
  • Ventajas: las lentes con zoom suelen tener un rango de ajuste mucho mayor que las lentes varifocales. Un zoom o una lente varifocal motorizada es la mejor alternativa a una cámara PTZ, pero generalmente es menos costosa.
  • Desventajas: más caro que un lente varifocal manual, pero los lentes con zoom aún se verán obstaculizados por un campo de visión limitado, ya que la cámara de seguridad en sí no se mueve, solo el lente.

Las cámaras de seguridad PTZ Pan-Tilt-Zoom pueden ajustar el campo de visión manualmente a través de un operador remoto o usando aplicaciones de software para rastrear el movimiento o las personas. Estas cámaras de primer nivel tienen la capacidad de girar, inclinar, hacer zoom y seguir sujetos específicos en tiempo real.

  • Aplicaciones: las cámaras PTZ pueden cubrir un área enorme, pero generalmente se usan junto con cámaras de seguridad fijas. La mayoría de las cámaras de calle en los grandes espacios públicos de hoy son cámaras Pan-Tilt-Zoom.
  • Ventajas: además de la capacidad de cubrir 360 grados de cualquier área, existen muchas ventajas en poseer una cámara PTZ. Estos dispositivos motorizados pueden responder o rastrear intrusos por parte de quien tenga acceso al software. También se pueden configurar para realizar patrones manuales o recorridos, donde pueden ver áreas predefinidas en "piloto automático". Su capacidad para cubrir grandes áreas puede permitirle reducir la cantidad de cámaras en un área determinada.
  • Desventajas: aunque una de las principales ventajas es la cobertura, las PTZ son algunas de las cámaras de seguridad más caras y solo pueden ver y grabar hacia dónde apuntan en un momento determinado. Entonces, si necesita una cobertura continua de 360 ​​grados, es mejor acoplar un PTZ con una cámara de seguridad fija. Además de eso, estos sistemas involucran más motores, programación de software y configuración, por lo que hay muchas más cosas que pueden salir mal.

Las cámaras PTZ digitales combinan algunos de los beneficios de las cámaras PTZ y fijas mediante software. Las cámaras de seguridad PTZ digitales incluyen múltiples lentes fijos que normalmente se colocan para lograr un campo de visión de 360 ​​grados. Cuando el operador ve el metraje en vivo o grabado, cada una de las secuencias de video se conecta para proporcionar una imagen panorámica perfecta. Los usuarios de PTZ virtual pueden utilizar su software de grabación para desplazarse, inclinarse o acercarse digitalmente a sujetos específicos al igual que un PTZ estándar. Sin embargo, las cámaras PTZ virtuales graban continuamente todos los ángulos de video que capturan las lentes, incluso si se acerca manualmente a un objetivo específico.

  • Aplicaciones - Cobertura continua de 360 ​​grados de grandes espacios.
  • Ventajas: las cámaras PTZ virtuales son perfectas para ampliar la cobertura de un área donde es posible que no sea posible montar varias cámaras fijas. A diferencia de las cámaras de seguridad PTZ estándar, estas cámaras están grabando constantemente videos de 360 ​​grados.
  • Desventajas: estas cámaras dependen en gran medida de su software para determinar su nivel de funcionalidad. Dependiendo del sistema de administración de video utilizado, hay muchas características diferentes a considerar. Además de eso, la distorsión de la imagen es otro factor a considerar.

Tamaño y forma

Las cámaras de seguridad tipo bala , a veces denominadas cámaras de caja o caja de zapatos, son uno de los tipos más comunes de cámaras y se pueden usar en una variedad de situaciones, pero funcionan mejor con un posicionamiento abierto que desalienta la actividad no deseada ya que los sujetos saben que están bajo vigilancia.

  • Aplicaciones - Dependiendo de su clasificación de IP y de cómo están alojadas, estas cámaras son adecuadas tanto para uso en interiores como en exteriores. Las balas son siempre cámaras de seguridad fijas.
  • Ventajas: las cámaras Bullet vienen en una variedad de formas, tamaños y aplicaciones. Estas cámaras de seguridad fijas permiten una mayor flexibilidad para monitorear áreas específicas. Dependiendo de la cámara, muchos ofrecen opciones de lentes personalizables que ofrecen tomas tanto enfocadas como de gran angular dependiendo del lente.
  • Desventajas: estas cámaras típicamente abiertas no pueden ocultar en qué dirección se están enfocando debido a la posición obvia de la lente. Si están a su alcance, pueden ser fáciles de desviar o manipular.

Las cámaras de seguridad tipo domo cuentan con un diseño discreto y, por lo general, se pueden instalar sin problemas sin la necesidad de una carcasa adicional para el cableado expuesto. Dependiendo de la cámara tipo bala dentro de la carcasa del domo, la lente en el interior podría ser fija o motorizada.


Cámara de seguridad domo

 

  • Aplicaciones: estas cámaras compactas se utilizan ampliamente tanto en interiores como en exteriores.
  • Ventajas: estas cámaras de seguridad resistentes al vandalismo ocultan hacia dónde apuntan las cámaras. Sus carcasas de domo protegen contra la redirección, el desenfoque y el impacto.
  • Desventajas: en comparación con las cámaras de caja y PTZ, las cámaras domo permiten menos flexibilidad en la elección de la lente y la clasificación de megapíxeles.

Las cámaras de seguridad de torreta , o cámaras de globo ocular, son cámaras pequeñas con un diseño de bola y casquillo. El nombre de "torreta" proviene de la capacidad de la cámara en forma de bola para girar en cualquier dirección dentro de su soporte de zócalo.

Cámaras de seguridad de torreta y bala

 

  • Aplicaciones: las cámaras de torreta se recomiendan comúnmente a los clientes que no tienen un factor de forma en mente, debido a su flexibilidad, excelente calidad de imagen y diseño compacto.
  • Ventajas: las cámaras de torreta son conocidas por su flexibilidad. Estos dispositivos compactos se pueden apuntar en cualquier dirección después de colocar su dispositivo en la pared o el techo, lo que le permite obtener rápidamente el campo de visión deseado. Debido a la falta de una cubierta de domo de vidrio, las cámaras de torreta rara vez tienen que preocuparse por el deslumbramiento causado por los sensores de infrarrojos (IR) para ver en entornos de poca luz u oscuridad.
  • Desventajas: a diferencia de las cámaras domo, no hay una carcasa de vidrio que proteja su cámara de torreta de manipulaciones y vándalos.

Funciones especiales

Las cámaras de seguridad con poca luz se basan en sensores infrarrojos para funcionar en una oscuridad casi total. Las grabaciones son posibles en condiciones de iluminación subóptimas debido a los iluminadores infrarrojos incorporados. En ocasiones, los iluminadores infrarrojos también están disponibles como accesorio adicional.

  • Aplicaciones: las cámaras de seguridad con poca luz se utilizan típicamente en áreas oscuras o sin iluminación donde la iluminación adicional rara vez es una posibilidad.
  • Ventajas: estas cámaras se pueden colocar casi en cualquier lugar y no requieren una fuente de iluminación adicional para iluminar secuencias de video grabadas o en vivo. Aunque el metraje está en blanco y negro cuando se activan los sensores infrarrojos, las imágenes en blanco y negro ofrecen un contraste de imagen muy superior, lo que puede hacer que sea más fácil distinguir formas, números o rostros.
  • Desventajas: aunque estas cámaras pueden capturar imágenes en una oscuridad casi total cuando los sensores de infrarrojos (IR) están encendidos, la imagen se mostrará en blanco y negro, a diferencia de las cámaras de seguridad WDR.

Las cámaras de seguridad WDR o Wide Dynamic Range tienen una tecnología que compensa los problemas de exposición a la luz. Con la tecnología WDR, la calidad de la imagen se mejora al lograr un equilibrio entre el brillo y la oscuridad. Al utilizar el contraste dinámico y las capacidades de captura dinámica, las cámaras de seguridad WDR pueden reproducir de manera efectiva imágenes en áreas brillantes y con poca luz simultáneamente.


Cámaras de seguridad WDR

 

  • Aplicaciones: la tecnología WDR le permite capturar videos de personas, automóviles u objetos frente a puertas de vidrio, ventanas o fuera de un garaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
  • Ventajas: las cámaras de seguridad WDR son efectivas para capturar imágenes completamente detalladas en diferentes circunstancias de iluminación, en muchos casos mejores de lo que el ojo humano puede lograr. Las cámaras equipadas con WDR contienen sensores de luz avanzados que son más sensibles que las cámaras de vigilancia tradicionales. Dependiendo de la cámara WDR, la capacidad de equilibrar la iluminación en el campo de visión de una cámara se debe al hardware de la cámara o al software incluido.
  • Desventajas: las cámaras WDR son más caras que las cámaras de seguridad fijas tradicionales. Es posible que las cámaras de seguridad WDR deban configurarse correctamente para diferentes circunstancias de iluminación, lo que implica muchos retoques con el hardware o el software para lograr la calidad de imagen deseada.

Las cámaras de seguridad térmicas pueden capturar sujetos que son indetectables para el ojo humano. Estas cámaras de seguridad pueden detectar el calor emitido o reflejado de objetos y personas, incluso en condiciones de poca luz o mediante el calor reflejado.

  • Aplicaciones: las cámaras térmicas de seguridad se usaban tradicionalmente para capturar objetos en escenarios de baja visibilidad como áreas con niebla o bosques, identificando objetos inanimados o gases. Sin embargo, las cámaras térmicas han sido recientemente una solución popular para el monitoreo de la temperatura durante la pandemia de COVID-19. Con ciertas cámaras, una solución de monitoreo de temperatura térmica es capaz de identificar personas con temperaturas elevadas desde una distancia de 10 pies de distancia con un margen de error de menos de 0.54 grados.
  • Ventajas: ideal para condiciones oscuras, con niebla o bloqueadas. También se puede utilizar para la detección de temperatura.
  • Desventajas: en lugar de claridad óptica, los detalles que graban estas cámaras se limitan a lo que capturan los sensores de calor. Un tipo de cámara de seguridad de nicho, las cámaras térmicas pueden ser caras.

Las cámaras de seguridad de 4K u 8 megapíxeles ofrecen mayor detalle y claridad de video en vivo y grabado. Con una resolución de 3840 x 2160, las cámaras de vigilancia 4K ofrecen aproximadamente cuatro veces la claridad de video que los sistemas más tradicionales de 1080p que transmiten a una resolución de 1920 x 1080. Aunque estas cámaras se utilizan tradicionalmente para capturar grandes espacios abiertos o con fines forenses, se están convirtiendo en una opción popular para los propietarios de empresas a medida que avanza la tecnología y las cámaras de seguridad 4K se vuelven más asequibles.

Instalación de cámara de seguridad 4K

 

  • Aplicaciones: aunque las cámaras de seguridad 4K se utilizan normalmente en espacios grandes como obras de construcción, eventos deportivos, desfiles y conciertos, se pueden utilizar en cualquier lugar donde desee capturar el mejor nivel de detalle disponible.
  • Ventajas: las cámaras 4K tienen la mejor calidad de imagen disponible en el mercado. Estas cámaras pueden cubrir una gran cantidad de espacio, lo que significa que se requieren menos instalaciones físicas.
  • Desventajas: la reproducción de video en vivo puede consumir mucho ancho de banda si está mostrando el metraje en 4K completo. Sin embargo, tiene la opción de reproducir metraje en una resolución más baja para una reproducción más fluida o menos dependiente del ancho de banda.

Las cámaras de seguridad móviles son dispositivos portátiles que normalmente se encuentran en una carcasa resistente a la intemperie. No debe confundirse con la visualización remota, la "seguridad móvil" se refiere a la capacidad de llevar los dispositivos de monitoreo con usted donde los necesite. Por lo general, montados en un poste o en lo alto, estos sistemas todo en uno brindan una amplia gama de capacidades de vigilancia desde un solo punto, y solo requieren una conexión de alimentación para ejecutar todas las operaciones. Se pueden comprar paquetes temporales de seguridad móvil, pero a menudo se alquilan a corto plazo.


Cámaras de seguridad móviles

 

  • Aplicaciones: las cámaras de seguridad móviles se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, básicamente, en cualquier lugar donde necesite seguridad de forma temporal. Además de eso, estas cámaras también son populares para sitios remotos donde no hay una conexión Ethernet disponible. Algunos de los sitios más populares incluyen sitios de construcción, sitios de servicios públicos, sitios grandes, dependencias e incluso eventos como festivales, convenciones y ferias comerciales.
  • Ventajas: las cámaras de seguridad móviles se pueden montar en cualquier lugar donde haya una fuente de alimentación. Estas robustas cajas de seguridad solo requieren 120 voltios (60 Hz) de energía para funcionar.
  • Desventajas: si no hay energía disponible, los paneles solares son una opción increíblemente cara. Si no tiene Internet inalámbrico dentro del alcance de nuestro punto de acceso, las imágenes deberán recuperarse manualmente desde un NVR incluido.

El reconocimiento de matrículas o LPR es una función de cámara de seguridad diseñada con el único propósito de capturar imágenes nítidas de matrículas. Las cámaras de seguridad con LPR utilizan un programa que registra automáticamente los números de matrícula y los coloca en una base de datos para facilitar la búsqueda, el filtrado configurable y la recuperación instantánea.

  • Aplicaciones: es mejor instalar cámaras de seguridad LPR en un área pequeña donde los automóviles entran y salen a un ritmo y posición constantes.
  • Ventajas: las cámaras de seguridad con reconocimiento de matrículas están diseñadas para evitar que tenga que mirar horas de metraje de video para encontrar una matrícula específica. Además de eso, las cámaras de seguridad tradicionales generalmente están configuradas para capturar personas, vehículos y otros objetos grandes que son más grandes que las placas de matrícula. Las cámaras de matrículas tienen sensores infrarrojos y están configuradas para evitar el desenfoque de movimiento, por lo que puede capturar matrículas en cualquier momento del día y casi a cualquier velocidad.
  • Desventajas: las cámaras LPR deben estar dedicadas a una cosa: capturar matrículas.

Alojamiento

Las carcasas de las cámaras de seguridad interiores están diseñadas para complementar la estética de la habitación. Estas cámaras tienen huellas menos prominentes y se ajustan discretamente a ubicaciones interiores. Las cámaras de interior suelen ser menos complicadas de instalar y, por lo general, no requieren accesorios adicionales como soportes de montaje.

  • Aplicaciones: las cámaras de seguridad interiores se pueden utilizar en la mayoría de las ubicaciones interiores donde la temperatura, el entorno y la manipulación no son un problema.
  • Ventajas: la instalación suele ser flexible y fácil para las cámaras de interior. El mantenimiento de las cámaras de interior suele ser menos costoso e intrusivo.
  • Desventajas: a menos que estén en una carcasa resistente a daños o manipulaciones, la mayoría de las cámaras de interior son menos resistentes a los daños que sus homólogas exteriores o resistentes a los daños.

Las carcasas de las cámaras de seguridad exteriores están diseñadas para proteger el interior de su dispositivo del desgaste exterior normal como el viento, el clima y el tiempo. Las cámaras exteriores suelen estar alojadas en materiales duraderos como PVC o metales a prueba de óxido. Los accesorios exteriores generalmente incluyen carcasas o soportes para acomodar cualquier obstáculo, carcasas para cualquier cableado exterior expuesto y / o visores o vidrios protectores para proteger de las condiciones de iluminación severas.

  • Aplicaciones: por definición, las cámaras de seguridad para exteriores se pueden montar en cualquier lugar exterior que no sean entornos expuestos a calor o clima extremos.
  • Ventajas: las cámaras exteriores son resistentes a las condiciones y mucho más resistentes al vandalismo que sus homólogas interiores.
  • Desventajas: las cámaras exteriores suelen ser más pesadas y más grandes debido a su carcasa protectora. Además de eso, los dispositivos exteriores consumen más tiempo, son más complicados y más costosos de instalar que las cámaras de seguridad interiores.

Las cámaras de seguridad resistentes a daños reciben una clasificación medioambiental para indicar su sostenibilidad en diferentes entornos exteriores e interiores (consulte la clasificación IP). Mientras que algunos ofrecen resistencia al vandalismo extremo, el agua, las armas, el calor, el frío, el clima, la presión y una variedad de otros factores naturales y provocados por el hombre que típicamente conducirían a fallas en el dispositivo.


Carcasa a prueba de explosiones

 

  • Aplicaciones: las cámaras resistentes a daños tienen una clasificación IP para determinar qué nivel de desgaste pueden soportar. Dependiendo de la clasificación IP del dispositivo, se pueden colocar en entornos con presión, calor, frío u otros extremos variables. Estas cámaras incluso se pueden usar para monitorear equipos en condiciones a las que los humanos no pueden ir. Por ejemplo, entornos extremos como el Ártico, una planta empacadora de carne que está constantemente a 40 grados bajo cero, o encima del mástil de un guardacostas.
  • Ventajas: las cámaras resistentes a daños tienen la capacidad de grabar o transmitir video continuamente durante momentos de angustia física al dispositivo mencionado anteriormente.
  • Desventajas: las carcasas resistentes a daños suelen ser mucho más grandes, voluminosas y menos llamativas. También pueden ser complicados de instalar y reparar dependiendo de dónde se coloquen.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.