Videovigilancia para fachada

Desde eviterobos queremos presentarte nuestra videovigilancia para fachadas y, no sólo eso, si no cómo debes de realizar su instalación.

Y es que, a la hora de tener un control gracias a una cámara de vigilancia instalada en la propiedad por esta parte tan expuesta de la vivienda, puede significar un punto clave. El tener por vídeo todo controlado, es lo que puede llegar a mostrarnos un posible hurto y toda la información necesaria para poder efectuar una denuncia.

Por lo que, toma nota, que te vamos a contar todo lo que necesitas saber y conocer para cumplir con la legalidad vigente y qué cámaras puedes llegar a instalar.

 

¿Dónde puedo poner una videovigilancia en la fachada?

Respecto a la videovigilancia, tener una correcta instalación no solo es necesaria para tener unas imágenes nítidas y claras, si no que te ayudarán a evitar denuncias y sorpresas. Por lo tanto, vamos a contarte unos cuantos consejos básicos pero necesarios que debes conocer.

¿Puedo poner una cámara de vigilancia en la fachada de mi casa?

Si te preguntas si puedes poner una apuntando a tu patio: la respuesta rápida es un sí, pero con algunos peros.

Y es que debes de jugar con el ángulo de la cámara para que no apunte a las zonas públicas. Ten en cuenta que a esas zonas sólo puede tener control las fuerzas y los cuerpos de seguridad.

Si tu búsqueda es referente a videovigilancia en comunidades de propietarios, debes preguntar a la comunidad de vecinos para cumplir con la legalidad.

 

¿Puedo poner cámaras de vigilancia en la fachada de mi negocio?

Por poder, puedes, sí, pero debes de apuntar la cámara a tu establecimiento, en ningún momento podrás hacerlo a la vía pública. Además, debes evitar la captación de imágenes de terceras personas.

La zona visible puedes extenderla siempre y cuando sea indispensable para la seguridad de bienes o instalaciones estratégicos o de infraestructuras vinculadas al transporte. Es decir, si necesitas coger un trocito de suelo de la calle pero que sea importantísimo por tema de seguridad, puedes.

Ahora bien, evita que se capte inmuebles privados colindantes.

¿Puedo poner cámaras de vigilancia falsas en la fachada de mi casa?

En un principio, dado que las cámaras falsas no están conectadas a ninguna parte y no captar imágenes de nadie y no incumplir la protección, no pasaría nada.

Ahora bien, debes tener en cuenta que en caso de estar instalada el suficiente tiempo para determinar que funciona realmente, puede llegar a suceder que tenga que ser investigada.

Es más, en caso de recibir una advertencia, deberías retirarla ya que podría llegarte una multa por mantener la cámara de cientos de miles de euros.

Entonces, ¿Puedo ponerla? Nosotros recomendamos que, hasta que puedas poner una de verdad sin incurrir a la privacidad, sí. Pero, intenta que no se alargue demasiado en el tiempo para evitar sustos e imprevistos.

Como puedes comprobar, las cámaras de seguridad para fachada pueden ayudarte a evitar delitos en tu propiedad, pero debes ser cuidadoso a la hora de realizar la instalación.

 

 

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.