Cámaras de vigilancia analógicas

¿Estás buscando cámaras de vigilancia analógicas? Desde nuestra empresa especialista en camaras EviteRobos ofrecemos una amplia gama de cámaras de videovigilancia y es normal no saber cuál sistema de seguridad es más adecuado para ti.

Es por ello, que te queremos dar la siguiente información en la que diferenciamos las cámaras analógicas por IP y las CCTV.

Cámaras de vigilancia analógicas, ¿En qué se diferencian las IP de las CCTV?

En el escenario actual, cada hogar u empresa requiere seguridad en cada rincón de sus instalaciones, por lo que las cámaras de CCTV se hicieron indispensables.

Cada instituto, oficina, escuela, colegio e incluso residencias prefieren instalar una cámara de CCTV en sus locales.

Con el aumento de la demanda de cámaras de CCTV, la tecnología también está evolucionando. Hay una variedad de cámaras de CCTV disponibles para la compra, que van desde las cámaras analógicas de CCTV a las cámaras de CCTV basadas en IP.

En medio de tantas opciones, es posible que desee tomar una decisión informada basada en la necesidad y el presupuesto de su organización. Para ello, hemos descrito en detalle las diferencias básicas entre una cámara de CCTV analógica y una basada en IP.

Cámara analógica vs. cámara basada en IP: La diferencia

La mayor diferencia entre las cámaras de CCTV analógicas y las basadas en IP es el método por el cual graban un video y lo entregan.

En el caso de las cámaras analógicas, envían una señal a través de un cable coaxial a la grabadora de vídeo digital. El DVR convierte además las señales analógicas del vídeo en señales digitales, comprime el archivo y lo almacena en el dispositivo de almacenamiento. También se conectan monitores para recibir la salida de vídeo.

El DVR también se puede conectar a una conexión de Internet para transmitir el vídeo por Internet.

Por otro lado, los kit de cámaras de CCTV basadas en IP graban las imágenes digitalmente. Pueden enviar y recibir los datos directamente a y desde la red de computadoras en lugar de pasar por un DVR. Algunas cámaras incluso operan a través de un interruptor POE, que transmite los datos y la energía de forma simultánea.

Tanto las cámaras de CCTV analógicas como las basadas en IP tienen sus propias ventajas. Dependiendo del presupuesto y los requerimientos, uno puede decidir qué tipo de cámara será suficiente para sus requerimientos de seguridad y vigilancia. No olvides revisar la legislación de CCTV

 

Ventajas de las cámaras analógicas de CCTV

Hay una serie de ventajas en una cámara de CCTV analógica que hace que mucha gente siga eligiéndola. Algunas de ellas se enumeran a continuación:

·       Las cámaras analógicas son mucho más rentables en comparación con sus homólogas digitales en una base por cámara.

·       Son fáciles de instalar. El proceso de instalación es muy sencillo y no requiere una formación técnica exquisita para instalar una cámara analógica de CCTV.

·       Los videos grabados por una cámara analógica de CCTV son mucho más pequeños en tamaño. Se transmiten al DVR a través de un cable coaxial en lugar de la red LAN. Así que la transmisión tampoco cuesta mucho ancho de banda. Por otro lado, los DVR sólo transmiten la información y usan el ancho de banda cuando alguien está viendo el video en lugar de hacerlo de manera más constante.

 Ventajas de las cámaras de CCTV basadas en IP

Utilizar una cámara basada en IP tiene las siguientes ventajas:

 Calidad de la imagen

La calidad de la imagen de las cámaras de CCTV basadas en IP es significativamente mayor que la analógica. Múltiples cámaras de CCTV basadas en IP pueden transmitir videos en alta definición.

Estas cámaras también procesan la función de Zoom Digital que permite a los usuarios ver los detalles intrincados del video con la mayor claridad.

 Amplia cobertura

La cobertura que ofrece la cámara de CCTV basada en IP es mucho más amplia que la de las cámaras analógicas. Por lo tanto, en el caso de las cámaras IP, se pueden requerir unidades menores para cubrir un área mayor.

 Se necesitan menos cables

A diferencia de las cámaras analógicas, las CCTV basadas en IP requieren muchos menos cables. En el caso de las Cámaras Digitales, se pueden conectar varias unidades entre sí mediante un interruptor y luego el interruptor se conecta al NVR usando un solo cable. Los datos y la energía se transmiten a través de un solo cable.

 Facilidad de alimentación a través de Ethernet

En lugar de conectar dos cables, uno para la alimentación y la transmisión de datos por separado, un solo cable puede servir para ambos. Los conmutadores de alimentación a través de Ethernet permiten que sus cables de señal transmitan también energía, descartando así la necesidad de dos cables.

Recuerda que en nuestra tienda puede encontrar kits de cámaras de videovigilancia

 Facilidad para ver la alimentación en vivo de forma remota

A diferencia de las cámaras analógicas de CCTV, las cámaras basadas en IP mediante wifi ofrecen a los usuarios la posibilidad de monitorear la transmisión en vivo en forma remota desde cualquier lugar. No son susceptibles a las interferencias como sus homólogas analógicas.

 Cifrado

Todos los vídeos transmitidos desde las cámaras basadas en IP están encriptados, lo que significa que no son propensos a la ciberdelincuencia y al robo de datos. La mayoría de las Cámaras Digitales tienen encriptación incorporada para que los usuarios no tengan que preocuparse por el mal uso de sus datos.

Como puedes comprobar, ambas tienen numerosas ventajas. Recuerda que, si no sale de dudas, siempre puede contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ofrecer la mejor cámara de vigilancia según su situación y dónde vaya a realizar la instalación.

Para cualquier duda o consulta, consultenos en el teléfono o por email por favor.

Teléfono: 91 133 29 55 - 91 278 36 57  Email: info@eviterobos.es

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.