De todos es bien conocido que colocar una cámara de vigilancia y seguridad implica una serie de actos éticos y legales con las personas que van a ser grabadas. Entre ellas respetar su privacidad en lugares considerados como íntimos como vestuarios o baños. Pero aún más importante que respetar la intimidad de estos lugares, encontramos la obligación de señalizar en todo momento las zonas donde se esta produciendo la grabación de imágenes debido a la Ley de Protección de Datos, para que las personas sean conscientes y estén al corriente de que los actos que realicen pueden quedar grabados para fines de defensa o control, y exponer que si van a cometer algún acto delictivo serán propiamente denunciados con las pruebas oportunas, que en este caso son las grabaciones.
Partiendo de la idea de que debe darse esta señalización, para cada empresa de venta de cámaras de vigilancia y seguridad existe un modelo de señalización distinto.
Con la compra de tu sistema de vigilancia y seguridad, obtén tu señalización necesaria y evita los problemas respecto a la Ley de Protección de Datos, que puede ocasionarte no contar con los avisos pertinentes.
Cartel para cumplir ley de protección de datos