Uno de los artículos más importantes para cualquier empresa o para el hogar, son los sistemas SAI. Estos proporcionan electricidad cuando se ha cortado el suministro. Es muy importante, ya que da la oportunidad de proteger nuestros electrónicos y poder apagarlos con más seguridad.
Pero tiene muchos usos dependiendo de cómo lo queremos emplear. En todo caso, es un imprescindible cuando estamos trabajando con maquinaria delicada o que sea sensible a las subidas y bajadas de tensión.
Sin duda, uno de los productos que no pueden faltar tanto en hogar como en una tienda, ya que nos proporciona la tranquilidad de que nada se apagara cuando no estamos.
SAI sistema de alimentación ininterrumpida
Como hemos comentado, es un sistema de alimentación ininterrumpida SAI, es decir, cuando hay un apagón o no hay suministro, nosotros sí que tenemos un tiempo de gracia para poder seguir trabajando.
Pero tiene unas funciones mucho más relevantes. Cuando estamos sufriendo saboteos en nuestros accesorios cámaras de vigilancia, estos seguirán trabajando.
Es muy común pensar que, sin electricidad, todo queda apagado, esta es una manera segura y muy fácil de mantener nuestros sistemas encendidos y en caso de que algo malo pase, estar siempre vigilando.
¿Qué es un SAI?
Para explicarlo de una manera sencilla, es una batería. Podemos conectar distintos dispositivos a el y por supuesto el aparato a la electricidad. Entonces, como si fuera la batería de un móvil o portátil, este almacena la energía en su interior.
En el momento en que no hay suministro, entonces es cuando empieza a funcionar de manera inmediata, teniendo cierto tiempo de autonomía dependiendo del modelo.
Ventajas de usar un sistema SAI
Tiene muchas ventajas, para empezar, no apagaría las cámaras de vigilancia eviterobos, si no hubiera electricidad, dando cierta autonomía. También en caso de querer apagar las alarmas para negocios, forzando una subida de tensión o similares, estas no se apagarían.
Al mismo tiempo, si tenemos ordenadores sensibles o cualquier tipo de electrónica que no queremos que se apague de forma abrupta, es una manera de asegurarnos de que podemos apagarlo con seguridad.
En el ámbito empresarial, es muy útil para guardar todos los archivos y mantenerlos a salvo. En el de la seguridad, es una herramienta imprescindible ante sabotajes o accidentes. Siempre asegurándonos de poder tenerlo todo operativo.
De esta manera, no entrarán en nuestro negocio ni tampoco sufriremos ningún tipo de robo. Por tanto, este tipo de sistema de alimentación ininterrumpida SAI, es una seguridad para que todo siga funcionando cuando no haya luz.