3 señales de que necesita sustituir las baterías de su sistema de alarma

Periódicamente, las baterías de su sistema de alarma deben ser sustituidas para que su rendimiento sea óptimo. Antes de determinar cuándo hay que sustituir las baterías, tendrá que revisar su sistema para ver qué tipo de fuente de energía utiliza. Algunos sistemas funcionan con electricidad, mientras que otros utilizan exclusivamente baterías. Otros utilizan una combinación de ambos.

 

 

Configuraciones típicas de sistemas de alarma

 

Antes de decidir cuándo reemplazar la batería de su sistema de alarma, es útil saber qué tipo de configuración de energía tiene su sistema. Los paneles de control que controlan el sistema suelen funcionar con energía eléctrica. Sin embargo, pueden tener una batería de reserva que produce energía adicional cuando se necesita. Los detectores de humo cableados suelen funcionar con energía de la batería. Los detectores de movimiento suelen funcionar exclusivamente con pilas. Las cámaras de seguridad suelen funcionar con electricidad, pero algunas cámaras funcionan con pilas y otras utilizan una combinación de ambas.

 

 

 

Cuándo sustituir la batería de un sistema de alarma

 

Independientemente del tipo de sistema que tenga, hay varias formas de determinar cuándo es el momento de cambiar la batería.

 

 

 

Edad

 

Aunque hay cierta variación en la longevidad de las baterías, la mayoría de las baterías de los sistemas de alarma actuales duran entre tres y cinco años. La vida útil de las baterías depende del tipo de baterías que se utilicen y de la frecuencia de uso del sistema. Las baterías de los sensores de movimiento suelen durar unos cuatro o cinco años, pero los modelos más nuevos tienen una vida útil aún mayor, de unos siete años. Como regla general, debería intentar sustituir las pilas de su sistema cuando se cumplan los cinco años, si todavía no se han sustituido las pilas desde que instaló el sistema.

 

 

 

Aviso de batería baja

 

A veces, sabrá que ha llegado el momento de sustituir la batería de su sistema de alarma si el aviso de batería baja se enciende sin motivo. Si la luz indicadora de batería baja se enciende en su sistema, aunque no haya utilizado la energía de la batería de respaldo en un tiempo, una batería con poca longevidad restante puede ser la causa subyacente. Si nota que la luz indicadora de batería baja sigue encendida, probablemente sea el momento de echar un vistazo al sistema y sustituya la batería si es necesario. Cuando reemplace la batería, asegúrese de obtener un reemplazo compatible con el sistema de baterías que actualmente utiliza en el panel de alarma.

 

 

 

Teclados que pitan

 

Si el teclado de su sistema de alarma doméstico comienza a emitir pitidos, es una señal de que la alimentación eléctrica es baja y la batería podría necesitar ser reemplazada. Al principio, el teclado puede pitar con poca frecuencia, pero lo hará de forma más constante a medida que se agote la fuente de alimentación. La sustitución de la pila detendrá los molestos pitidos y hará que el sistema de alarma siga funcionando correctamente, lo que a su vez mantendrá su casa más segura. En caso de duda, puede consultar el manual del propietario para saber más sobre lo que indican los pitidos.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.