Cámaras CCTV ¿Qué son?

Cuando hablamos de las cámaras CCTV, estamos hablando de las más tradicionales y las que nos han estado cuidando por mucho tiempo. Además, de ser las más populares a la hora de buscar cuidar una gran zona.

Significa circuito cerrado de televisión, sus propias siglas indican lo que hacen. A través de un circuito cerrado, este modelo puede llegar a vigilar un gran espacio, proporcionándonos una visión de calidad de la zona.

Al mismo tiempo, este tipo de modelos nos permiten el grabar de forma externa en un sistema de almacenaje, como puede ser un disco duro. Es cierto que no tiene algunas ventajas asociadas a los modelos que son más inalámbricos.

Pero, tiene una gran calidad de imagen y se puede vigilar desde un puesto de vigilancia. A veces los métodos más tradicionales son aquellos que nos dan mayor resultado.

 

Instalación de cámaras CCTV

 

Para empezar, debemos de determinar cuál es la zona que queremos vigilar, como puede ser una nave, un conjunto de oficinas o un negocio, incluso nuestro hogar si es necesario.

Seguidamente, tenemos que crear un circuito en las cuales todas las cámaras CCTV están conectadas la una con la otra.

Una vez tenemos esta parte ya decidida y conectada, tenemos que decidir desde donde se va a ver todas las imágenes. Por lo general se suele hacer en una habitación segura, alejada o donde no todos tengan acceso. Así, estará todo mucho más protegido.

Queremos aclarar que este tipo de modelos tienen la ventaja de que todas sus imágenes están encriptadas y tienen un formato de mayor seguridad. Por lo que, suele ser una buena elección y un añadido para complementar las alarmas para negocio o hogar.

 

Consejos para las cámaras CCTV

 

A la hora de instalarlas, queremos daros unos consejos para mejorar su rendimiento. Lo primero es aprovechar los puntos muertos, intentando siempre no perder nada de visión.

Seguidamente, intentar buscar las zonas más altas, de esta manera les costará más de sabotear y al mismo tiempo mejorará la calidad de la visión de nuestros aparatos.

Intentar cubrirlas lo justo, es decir, que las lentes no estén tapadas, pero que sea difícil que se vean, las mejores son aquellas que graban, pero no sabemos desde donde.

Finalmente, nunca grabar el exterior, siempre de nuestra propiedad hacia dentro.

Por todo esto, y siguiendo nuestros consejos, te garantizamos que las cámaras CCTV son de los mejores métodos para tener una videovigilancia de calidad y muy segura. Seguro que no te arrepientes de la elección.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.