Consejos para la instalación de un sistema de videovigilancia moderno para su negocio

Aunque las amenazas cibernéticas suelen ocupar los titulares, los peligros digitales son sólo una pequeña parte del panorama de la seguridad para las empresas. En una época en la que los productos de vigilancia son cada vez más útiles debido al aumento de la resolución disponible, la asequibilidad y las aplicaciones, es necesario dar prioridad a la seguridad física.

 

He aquí algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de implantar un sistema de seguridad empresarial moderno.

 

Las cámaras de seguridad protegen sus activos

 

No cabe duda de que los sistemas de videovigilancia se han vuelto más valiosos que nunca para un gran número de aplicaciones empresariales en los sectores público y privado de todas las industrias. Una de las principales razones del aumento de su importancia se debe a la cantidad de activos valiosos que las empresas utilizan dentro de estos negocios.

 

Las oficinas, los almacenes, los talleres, las plantas de fabricación y otras instalaciones utilizan una cantidad significativa de tecnología costosa en la era moderna, desde ordenadores, servidores e impresoras 3D hasta maquinaria y equipos especializados. Por no hablar de la cantidad de almacenes de venta al por menor y salas de suministro que pueden llevar la mercancía.

 

Como resultado de este aumento de la tecnología empresarial, los lugares de trabajo son ahora un objetivo clave para los ladrones. La desafortunada realidad es que algunos de estos ladrones serán los propios empleados, por lo que es importante hacer de un sistema de seguridad que funcione una prioridad absoluta.

 

Protección para algo más que sus activos físicos

 

No hace falta decir que la videovigilancia suele utilizarse para combatir los robos, pero la importancia de un sistema de seguridad correctamente seleccionado, configurado e instalado va más allá de la protección contra robos.

 

Dado que los ladrones aprovechan las oportunidades y apuntan a zonas con muchos activos con mayor frecuencia, las personas que trabajan en estos lugares también están bajo amenaza. Es importante considerar la importancia de un sistema de seguridad que no sólo proteja sus activos físicos, sino que proteja a las personas que trabajan, aprenden o visitan sus instalaciones.

 

Un sistema de videovigilancia es un buen punto de partida si lo que busca es una protección total, pero la empresa que le ayude a seleccionar los productos, a elegir los lugares de instalación y a configurar las cámaras es aún más imprescindible.

 

No escatime en gastos

 

La planificación es la clave del éxito, especialmente cuando se trata de sistemas de vigilancia. Si no sabe mucho sobre seguridad, es posible que desee obtener una consulta antes de considerar siquiera la posibilidad de profundizar en lo que supondría un plan de seguridad en sus instalaciones.

 

Al fin y al cabo, cada lugar es diferente, lo que hace que cada solución de seguridad sea única. Básicamente, no existe una solución única, sino que hay que invertir tiempo y recursos para tomar una decisión informada sobre la seguridad y la vigilancia de su negocio.

 

Por ejemplo, ¿qué cámaras serán mejores en el interior? ¿Y en el exterior? ¿Cómo es la infraestructura existente en cuanto a soluciones de cableado? ¿Qué grado de protección IP (protección contra la entrada) deben tener sus cámaras exteriores? ¿Debería utilizar infrarrojos, amplio rango dinámico u otras soluciones con poca luz?

 

La cobertura es importante

 

Ahora que ha decidido la ubicación y los ángulos de cobertura de sus cámaras de interior y exterior, el siguiente paso es asegurarse de que está comprando cámaras de seguridad con unas especificaciones a la altura.

 

No es tan sencillo como decidirse por un tipo de cámara e instalarla en todos los lugares que necesiten vigilancia: hay que tener en cuenta aspectos técnicos, como la fidelidad visual, y logísticos, como decidir cómo se van a cablear y alimentar estas cámaras y cómo se van a comunicar con el dispositivo de grabación de vídeo utilizado para almacenar y reproducir las imágenes.

 

El hecho es que estas cuestiones y muchas más deben ser discutidas con un experto en seguridad para ofrecer la mejor solución única para su instalación.

 

La compatibilidad es la clave

 

Si ya tiene un sistema de seguridad o de vigilancia que quiere coordinar con su nuevo sistema, es importante elegir la marca de cámara adecuada para que sea compatible.

 

Una vez que su sistema de vigilancia está en funcionamiento, comienza el verdadero trabajo de un sistema de videovigilancia. Por eso, si es una organización que busca desplegar un nuevo sistema, es importante considerar uno que facilite al máximo la gestión de las operaciones diarias de su negocio.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.