¿Qué son las cámaras de seguridad 4G?

Las cámaras de seguridad 4G se diferencian de otras formas de vigilancia en que no necesitan conexión wifi. Esto hace que sea una forma perfecta de seguridad para los hogares, fincas y todo tipo de lugares.

 

Las cámaras de seguridad 4G utilizan una red de datos móviles para enviar imágenes a través de una tarjeta SIM.

 

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad para móviles?

Los sistemas de cámaras de seguridad 4G son un excelente sustituto de las cámaras PoE y de las cámaras de seguridad inalámbricas estándar que requieren una red para enviar datos.

 

Una cámara de vigilancia 4G envía señales de vídeo a través de una red móvil en lugar de una conexión a Internet dedicada, lo que la convierte en la opción de seguridad ideal para las regiones sin Internet ni electricidad, funcionando de forma similar a los teléfonos móviles.

 

¿Cuándo se necesita una cámara de seguridad 4G?

Son ideales para las siguientes aplicaciones:

 

Obras de construcción

Fincas y parcelas

Puertos, muelles y barcos

Cabañas y casas de vacaciones

Vehículos recreativos

Almacenes

Investigación de la vida silvestre

Habitaciones de hotel y locales de Airbnb.

 

Las ventajas

Evidentemente, hay una gama bastante amplia de aplicaciones en las que el móvil puede utilizarse con gran efecto. Pero, ¿qué tiene de bueno exactamente? Vea las características buenas (y las no tan buenas) que ofrecen estas cámaras de seguridad.

 

No hay necesidad de una toma de corriente para alimentar las cámaras de seguridad, ya que la mayoría funcionan con baterías o con energía solar en un intento de hacerlas aún más móviles.  Por lo tanto, simplemente puede colocar las cámaras en cualquier lugar que desee y, a continuación, utilizar su smartphone para acceder a las cámaras.

 

Cuando sus necesidades de seguridad cambien, podrá desactivar rápidamente sus sistemas de seguridad doméstica por móvil y trasladar su dispositivo a otro lugar sin wifi ni toma de corriente.

 

El uso de datos móviles se considera realmente más seguro que el uso de Wifi; en particular, los puntos de acceso públicos, que son extremadamente susceptibles de ser pirateados.

 

Por lo tanto, las cámaras de seguridad que utilizan señales móviles para transportar datos pueden ser más seguras que las cámaras que utilizan wifi.

 

Otra ventaja obvia es que, suponiendo que la cámara esté alimentada por una batería, seguirá funcionando en caso de apagón, lo que significa que hay menos posibilidades de que se pierda la grabación.

 

Los avances en la automatización del hogar y los dispositivos inteligentes también suponen avances en la seguridad. Es sencillo transmitir una imagen en directo desde cualquier lugar en su dispositivo móvil, ya que las cámaras utilizan el servicio móvil, al igual que su teléfono.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.