¿Quién autoriza la videovigilancia?

Si eres de las personas que quieren empezar a mejorar su seguridad, es probable que te estés preguntando quién autoriza la videovigilancia. Y es que, la ley de protección de datos está siempre a la vuelta de la esquina y debemos de cumplirla en rigor para evitar sustos en un futuro por multas.

Pues, desde nuestra empresa, te vamos a contar quien puede realizar la autorización, cuánto cuestan las alarmas para hogar y todo lo necesario para que puedas tener una buena seguridad, ya sea en tu hogar o lugar de trabajo.

¿Quién autoriza la instalación de cámaras de seguridad?

Realmente no hay necesidad de que nadie vaya a la instalación y autorice que todo está perfecto. Cualquier autónomo o empresa con conocimientos básicos para instalar un sistema de CCTV puede realizar la instalación.

Los únicos casos que si requieren de autorización, es cuando está conectado a una Central Receptora de alarmas a un Centro de Control. En estos casos se exige que la empresa esté homologada por el Ministerio de interior.

Normativa para las cámaras de seguridad

Si bien es cierto que cualquier persona con conocimientos básicos de instalación de kits de vigilancia para grandes comercios o para casas puede hacerlo, existen unas normas que debemos de cumplir.

Número máximo de días almacenando los datos

No debemos de almacenar los datos que han sido grabados durante más de 30 días a excepción de aquellas imágenes que puedan ser empleadas frente a un tribunal.

Ahora, si las imágenes no tienen ningún delito guardado, debemos de ir borrando las imágenes cada 30 días.

Notificar a autoridades competentes

En caso de que se haya grabado un delito, debemos que hacérselas llegar a las Autoridades Competentes. Por ejemplo, en caso de haber grabado un robo, debemos de notificar adecuadamente a la Guardia Civil o la policía. Todo dependerá de donde nos encontremos y de quien pueda hacerse responsable.

No debe de difundirse los datos

En caso de haber grabado alguna cosa que nos pueda llamar la atención, a menos que sea un acto delictivo, no podemos publicarlas. Es decir, las grabaciones deben de utilizarse para lo que han sido diseñadas.

Por último, recuerda que en caso de que quieras saber qué es una cámara de seguridad falsa para así evitar actividades delictivas sin necesidad de desembolsarte una importante cantidad de dinero, consulta nuestro blog. En él encontrarás información muy útil y práctica.

Como puedes comprobar, no necesitas buscar a quien autoriza la videovigilancia, ya que lo puedes hacer tu mismo o tu misma. Solo debes de tener en cuenta algunos aspectos legales y entender de instalación de este tipo de sistemas y todo estaría listo.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.