Quien puede ver las grabaciones de cámaras de seguridad

A la hora de colocar y llegar a utilizar este tipo de dispositivos, tenemos que tener muy claro quién puede ver dichas grabaciones y donde se puede grabar.

Esto es muy importante, ya que no se puede grabar donde tú quieras, por lo general solo se puede grabar de puertas para dentro. Es decir, sirven sobre todo para poder tener una vigilancia en nuestro negocio o nuestro hogar, todo siempre de la calle para dentro, nunca hacia fuera.

Depende mucho de la situación, pero por lo general aquellas personas que han contratado un servicio de videovigilancia o, en caso de ser particulares, podrán acceder a dichas grabaciones, siempre teniendo en cuenta la ley vigente de protección de datos.

 

¿Cuándo se puede pedir las grabaciones de cámaras de seguridad?

 

En caso de que hayamos sido grabados sin nuestro consentimiento o ha ocurrido algún evento en los cuales nosotros estemos implicados, en cuando tenemos el derecho de pedirlas.

Dicho de otra manera, siempre y cuando nosotros aparezcamos tendremos derecho a ver las grabaciones, si no salimos no podremos pedirlas.

Se pueden solicitar tanto a nivel personal o si ha sucedido algo, por ejemplo, en un comercio. Siempre y cuando tenga nuestra imagen podremos pedirlas.

 

¿Cuánto tiempo se conservan?

 

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacen, ¿Cuánto duran las imágenes o el video?

De acuerdo a la ley vigente de videovigilancia, el plazo de conservación es de unos 30 días. Una vez transcurrido ese tiempo se deben de eliminar.

Esto es muy importante, puesto que, si hemos tenido un problema o queremos reclamar, tenemos que hacerlo lo antes posible.

 

Consejos para utilizar cámaras

 

Es cada vez más normal que coloquemos cámaras personales en las viviendas, sobre todo para tener una tranquilidad extra a la hora de salir. Esto, garantiza de que tendremos unos ojos extras cuando nosotros no estemos y las pruebas si sucede algo malo.

Nuestro consejo profesional es que, avisemos en todo momento de que la zona está siendo vigilada. También, busquemos siempre una buena colocación de las cámaras, es decir, siempre en alto.

Seguidamente, nunca grabemos la calle o fuera de nuestra propiedad, siempre hacia dentro para no tener ningún tipo de problemas.

Esperamos que os hayan servido nuestros consejos y también saber quien puede ver las grabaciones de cámaras de seguridad, donde debemos de colocarlas para mejorar la imagen y que debemos de tener en cuenta a la hora de manejar las imágenes. Para cualquier cuestión nos tenéis a vuestra disposición para asesoraros.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.